Ya está llegando el frío y empezamos a pensar como vamos a portar a nuestros hijos, con qué los vamos a tapar, cómo… mil dudas que aparecen en estas fechas.
Desde mi humilde experiencia de mamá de dos (Estrella 2006, Foc 2008) que fueron, son y serán portados , quiero come
ntar las diferencia/ventajas entre el uso de abrigos, cobertores y los monos.
Todo dependerá de la edad de nuestro hijo, del lugar donde vivamos(clima) y nuestro presupuesto!!!
Si tenemos a un bebé recién nacido los abrigos y cobertores son la mejor opción, siendo éstos últimos mucho más económicos, con un bebé menor de un año que apenas se mueve, y al que apenas vamos a sacar de su portabebés mejor comprar un abrigo o un cobertor, podremos tapar y destapar al bebé fácilmente sin necesidad de sacarlo de su fular o mochila, sobretodo si está dormido!
Los abrigos son fantásticos, los hay de polar, de anorak, impermeables…los más económicos son los ponchos y las chaquetas de polar, ya los anoraks, abrigos d eporteo son mucho más caros, todo dependerá de nuestro bolsillo. Si optamos por una opción económica y que además nos permita seguir usando nuestros propios abrigos y chaquetas llegamos por descarte al Cobertor.
Cobertores como el Hoppediz o el Mam,nos ofrecen muy buena relación calidad precio, fáciles y rápidos de usar, se lavan en la lavadora, calentitos y lo mejor podemos usarlos desde el primer día hasta con niños más mayores sobretdodo el Mam que es más largo (ambos tienen gomas que permiten estirarlos, y tienen un cordón para hacrelos más cortos o más largos). Hoppediz ha sacado un nuevo cobertor 3 en 1, son dos capas; una de polar y otra impermeable, pueden usarse juntas o por separado, es muy similar al cobertor MAM pero podemos separar las capas, los cual es muy útil dependiendo de donde vivamos, y la capa de nylon al poder usarla sola es práctica para los días de lluvia
Si tenemos un bebé de más de un año, que sube-baja mucho del portabebés, al que vamos a llevar a jugar al paque… quizás un mono de polar o de lana de merino (NO digo los típicos monos gorditos que quitan libertad de movimiento), finos pero muy calientes, se ponen encima de la ropa habitual, cubren todo el cuerpo del bebé, y podemos colocarnos el portabebé encima o debajo de nuestra chaqueta, poner al bebé con su mono en la mochila o fular y a la calle!!!
Aunque suba y baje el bebé va abrigado pues lleva el mono que le protege del frío, y nosotras podemos usar nuestro abrigo habitual o el nuevo estreno del invierno, ya cada una… jaja
Conclusión personal:
Los abrigos podemos usarlos desde el primer día, podemos llevar al bebé delante o detrás, pero son la opción más cara.
Los cobertores podemos usarlos desde el primer día, delante o detrás, más económicos, hay dos versiones uno más fino y otro más grueso, dependiendo de donde se viva.
Los monos de polar o de lana de merino, una opción muy práctica para niños que ya andan, si no tenemos ya un abrigo, pero un mono con estas edades de sube-baja y para no tener que ir con una chaqueta en la mano poniéndosela y sacándosela, los monos son más prácticos.
Espero que este artículo le pueda servir a alguna familia que esté pensando qué hacer este invierno, no deja de ser una opinón personal, pero creo que es importante valorar la edad del bebé, dónde vivimos y lo que podemos-queremos gastar.
Artículo de Gemma Guillamón