El asiento HIP es un portabebés que de entrada parece extraño, abultado… si, lo parece. Es un apoyo sobretodo para porteo a la cadera, y tiene sus ventajas, vamos a detallarlo un poco.
El asiento hip consta de un cinturón ancho, adaptable mediante velcro y cierre con hebilla. Tiene una «silla» dura incorporada donde apoyamos al bebé.
– Muy útil para porteo a la cadera, evitando que la espalda y cadera se sobrecarguen. Reduce la tensión. Evita las malas posiciones.
– Práctico con bebés que NO quieren ningún portabebés, aquellxs que se agobian en bandolera, mochila etc y SOLO QUIEREN BRAZOS, a brazo pelao, pero siiiii, cansa, por eso el asiento se presenta como una opción rápida, sin ataduras, libertad 100% y brazos 100%.
– Cómodo al cuerpo del portador, notas el peso bien cogido, la espalda sujeta, las lumbares protegidas.
– NO pesa. Una vez puesto es como llevar un bolso de cadera, ya ni lo notas.
– Tres posiciones, eso me gusta, puedes cargar delante, cadera o atrás (a caballito con punto de apoyo 😉
– Aguanta hasta 20 kg de peso, este punto me interesa mucho, somos muuuchas mamás las que cargamos por años, a peques grandotxs.
– Ideal para las que trabajamos de canguro, por queeeee hay bebés que no están acostumbrados a los portabebés y no a todos les gusta que los usemos, así que es un buen cargador en estos casos. Doy fe de ello 😉
– UNISEX.
– NO ES UNA TELA, no hay que hacer nudos, ni atar, ni aprender a hacer trucos. Te pones el cinturón y nada más. Lo cual a muchas personas les resulta más fácil usar, sin presiones, sin aprendizajes.
Si quieres comprar un asiento hip, consulta nuestra Tienda
Saludos!!!!
Gemma Guillamón.-