Aquí os dejo una listita de aquellas cosas imprescindibles que tenemos en casa para poder cuidar-curar-atender a nuestr@s hadit@s en caso de caídas, golpes, resfriados, otitis, etc.
La leche materna ha sido el botiquín MÁS USADO en estos años, PARA TODO, para el dolor de oídos, para las irritaciones de piel y cambios de pañal, para rasguños, para limpiar los ojos, para quemaduras y para hidratar.
Nuestro botiquín, quizás, te parezca poco típico. Hemos optado por una crianza que prioriza el uso de productos lo más naturales posibles, tomando como primera opción lo que la madre naturaleza nos da, minimizando el uso de químicos en la medida de lo posible, así que básicamente usamos remedios naturales como ungüentos, aceites, masajes e infusiones.
– Aceite de árnica (golpes, dolor muscular…)
– Gasas
– Agua oxigenada, ahora que no hay leche materna, de momento
– Tiritas de colores molonas
– Aceite de caléndula y aceite de rosa mosqueta (irritaciones, picores)
– Gel aloe vera y la planta de aloe en casa
– Homeopatía árnica (golpes), belladona (dolores, molestias) , apis (picadas) y chamomilla
– Gasas de tela de algodón orgánico
Tenemos varios libros de homeopatía, remedios con plantas y medicina china. Pero apenas los usamos.
Obviamente la medicina alopática está ahí para usarla, pero como todo, cuando hace falta. He tenido el gran privilegio de hacer formación con pediatras de la talla de Gemma Baulies entre otros, de poder preguntar mucho, resolver dudas y entender que el cuerpo tiene sus procesos, que hay que dejarle hacer, que hay que confiar, acompañar y escuchar, y que tenemos grandes profesionales de la sanidad para cuando hace falta poder llevar a nuestr@s peques.
Espero que os sea útil, besos!