Buenas tardes navegantas!
Hoy quería hablaros de la fase premenstrual (la fase antes de la menstruación) y sus «incomodidades» físicas, en concreto, por que las emocionales creo que son más beneficiosas que otra cosa jeje, como la alta creatividad, la visión más pasional de las cosas, etc.
Y es que cada fase tiene sus intringulis, pero la verdad es que en premenstrual suelo sentir más el peso del cuerpo, malestares, calambres, etc. Así que he pensado haceros una lista con «mis incomodidades» físicas y las soluciones que aplico (y me funcionan claro jeje).
Cada mujer es un mundo. Cada una de nosotras somos ÚNICAS e IRREPETIBLES, habrá mujeres que no les moleste nada, o todo, y estén bien con ella, convivan bien… Yo en particular sí que busco «soluciones» o alternativas que me ayuden a mitigar la que yo siento como «carga física». Pero creo que TODO está bien, y es perfecto. Lo importante ES COMO LO VIVIMOS.
¿Qué me incomoda de mi cuerpo en fase premenstrual?
1.Congestión mamaria. QUE ME EXPLOTAAAN!!!!!! Siento los pechos hinchados y doloridos. Muy sensibles.
Solución: entrenar pecho en el gimnasio, 100% seguro te dejan de doler las tetis, por contra tendrás una agujetas de tres pares de narices los siguientes 3 días XD
2. Hinchazón de tripa. Hay meses que está abombada, laxa, floja.
Solución: Evito comer cosas crudas, doy prioridad a los alimentos hervidos y a la plancha. Reduzco la ingesta de carbohidratos.
3. Calambres nocturnos.
Solución: Comer plátano. Lo único que me ha funcionado.
4. Retención de líquidos, hinchazón general, cara de pan de payés de quilo y medio.
Solución: Ejercicios cardiovasculares (córrer, bici, andar deprisa, etc).
5. Más pecas, manchas y granos en la cara.
Solución: Bueno, bueno «solución»… ejem, exfoliantes, buena hidratación, crema solar y evitar comer «demasiadas» guarradas-achocolatas-azucaradas-grasientas. ( A mí en premen se me vienen de vacaciones todas las pecas de Escocia a los cachetes, después regresan a sus hogares).
Y BAILAR! La gran, gran SOLUCIÓN. Baila mucho XD
Si no vas al gimnasio, en casa, puedes hacer ejercicios como:
- Flexiones (si te cuestan rodillas y pies al suelo)
Pres con mancuerna, cartones de leche o con hijos, jijij
Hasta aquí mis divagaciones con la fase premenstrual. Espero que a alguna mujer le puedan ayudar estos tips 🙂
Graciassss por leerme!
Y recordaros también, ya para terminar, que es súper importante no solo tomar consciencia de cómo funciona tu cuerpo y sus ciclos, también plantearnos qué tipo de productos usamos durante la menstruación (tampones, compresas desechables) y poder conocer alternativas más sanas, libres de químicos y más respetuosas con nuestro cuerpo femenino.
Quizás te puedan interesar también éstos artículos:
¿Por qué usar la copa menstrual?
¿Por qué usar compresas de tela?
Tienda online ECO MENSTRUACIÓN E HIGIENE ECO