El fular elástico es un portabebés de tela con un porcentaje de lycra, es un portabebés con varios trucos pero nada complicado en su aprendizaje.
Uno de los nudos más clásicos para aprender es la cruz envuelta y sus variaciones (aquí podéis ver un vídeo con bebé pequeña).
La cruz envuelta es un nudo fresco para verano por que podemos usarlo con una sola capa de tela o bien podemos cubrir al bebé con dos o tres capas más (las dos laterales), podemos hacer bucles en bebés pequeñ@s para no forzar sus piernas, podemos hacer bucles en el culito en bebés que pesan bastante, es un nudo increíble por la cantidad de opciones que ofrece.
Es un nudo que podemos hacer delante, a la cadera y detrás. Hoy veremos cómo colocarlo delante.
Paso a paso, cruz envuelta delante (en este caso empezamos ya con el bebé encima nuestro)
1. La mitad de tela sobre la espalda del bebé (buscar la etiqueta central)
2. Cruzar las tiras en nuestra espalda y subirlas por el hombro (cogiendo siempre la costura superior para no enroscar la tela)
3. Pasar la mano entre nuestra barriga y las piernas del bebé y deslizar una trozo de tela entre las piernas del bebé hasta su ombligo formando un pañal-asiento.
4. Tensar cogiendo de la parte superior de la tela, lo más arriba posible que puedas y estirar recta hacia arriba.
5. Pasar las tiras por los costados del bebé sin aplastar sus brazos y cruzar debajo del culito (en este caso sin bucle, en el vídeo de arriba verás varias opciones), pasar las tiras por debajo de sus piernas.
6. Anudamos llevando la tela hacia atrás y hacia delante. Después nos abrimos bien la tela del hombro (tipo camiseta de tirantes, NO camiseta de manga corta, la tela que no pase el margen de tu hombro).
Asegurarnos que sus rodillas están más arriba que el culito, en posición cuclillas.
* Para dar el pecho (en mi canal de you tube hay más vídeos y también cómo dar un biberón en portabebés)
Sacamos las tiras
Ladeamos un poco al bebé (no posición cuna!) en posición diagonal (cara sin cubrir y que veamos perfectamente sus ojos, nariz y boca).
Si queremos sentirnos más seguras podemos pasar una de las tiras entre medio de su pierna o bien entre medio de las dos y que la tela recoja el culito y la espalda.
Cuando hemos terminado debemos volver al bebé a la posición base (vertical)
Subimos al bebé y volvemos a pasar las tiras entre sus piernas
Podemos cubrir la cabeza y al bebé con una de las tiras si queremos, siempre dejando la cara visible, ojos-nariz-boca, y la barbilla separada del torso (cabeza y columna alineadas).
Aquí podéis ver el paso a paso de la cruz envuelta en fular rígido: AQUÍ
Si tenéis dudas o queréis que os ayude me podéis escribir al mail o en facebook (porteonatural@gmail.com)
Para COMPRAR un fular elástico: AQUÍ