Buenos días familia!
Como ya viene el buen tiempo y últimamente me preguntáis mucho, tanto por las bandoleras de fular como por las de agua, os traigo un paso a paso sencillo para aprender a colocarlas correctamente (porteo seguro para bebé y portador).
Las bandoleras, tal y como hablamos aquí, son portabebés complementarios geniales, pueden usarse desde recién nacidos (como portabebés principal si lo deseamos pues cargaremos poco peso) y en niños más mayores (como portabebés complementario al fular o mochila, dado que al cargar más peso priorizamos un portabebés que nos recoja ambos hombros y las lumbares).
Además son un clásico portabebés para verano (porteo en verano, tips) por su ligereza y frescura.
Paso a paso bandolera de anillas:
- Abrimos la tela y la pasamos por en medio de las 2 anillas, y por dentro de una. Igual que si montáramos un cinturón.
2. Desplegamos y repartimos bien la tela por las anillas, como haciendo olas del mar o como el pliegue de las cortinas (así al momento de ajustar será mucho más fácil).
3. Colocamos la anilla encima del hombro (si queremos colocar al bebé delante o a la cadera, en ese caso un pelín más atrás. En el caso de porteo atrás empezamos diferente, será el próximo paso a paso jeje).
4. Colocamos al bebé, siempre entrando la mano por debajo y sosteniendo al bebé sin soltarlo (siempre una mano pegada al cuerpo del bebé). Y hacemos el asiento o bolsa debajo de su culito, donde la tela le alcanza de la corva de una rodilla a la otra, y la tela le llega más o menos hasta el ombligo.
5. Tensamos la tela de las anillas, en 3 pasos, arriba-medio-abajo, siempre siguiendo la dirección en la que viene la tela (horizontal-horizontal, diagonal-diagonal, etc).
Para cualquier duda podéis escribirme o mandarme fotos a M.669 83 72 80 / porteonatural@gmail.com y recibiréis ayuda gratuita 🙂
FOTOS: Bandolera Aqua de fular TEkhni, disponibles a la venta en la tienda online
Gemma Guillamón
Madre, asesora de porteo y formadora de asesoras.-