Hace tres siglos, unas pocas, se cuestionaban el sistema establecido.
.
El momento de consciencia que estamos viviendo ahora es gracias a lo que otras hicieron, lo fuerte que taconearon y cuánto alzaron sus voces.
.
Cada época tiene lo suyo, touché. Mas he observado un cambio muy heavy en estos casi 16 años que llevo metida en la maternidad.
.
✔Los talleres de porteo y crianza se llenan de mujeres que no se dejan amedrentar por comentarios externos, de padres con ganas de paternar desde la entrega, de familias que buscan otras opiniones a las establecidas por la sociedad.
✔Las formaciones repletas de mujeres que cuestionan el marco social-económico-político-cultural en el que criamos/aprendemos/trabajamos y ves como PETAN CABEZAS. Hay que cambiar el foco, y tocarse heridas, porque cuando más dinamitas, más avanzas. Y con menos miedos acompañas.
✔Más allá de la culpa, encontramos responsabilidad. Más allá de los ataques/juicios ajenos, encontramos cuestionarse a una misma y sus sentires (tus propias excusas, tus propios juicios, tus propios porqués).
✔Asesorías que, a pesar de buscar un buen asesoramiento en porteo, preguntan, dinamitan ideas y la charla se torna un debate rico entorno a la pantalla.
.
B R U T A L
Un porcentaje elevado de mujeres, madres, familias que atraviesan la cultura, los dictámenes sociales entorno a la crianza, con base feminista, desde el amor y sobretodo, MUCHO TRABAJO PERSONAL🙉.
La Revolución está siendo poderosa.
Ponemos los cuidados en el centro, nos replanteamos qué hacemos, leemos más, compartimos más, cruzamos miedos e inseguridades personales.
.
✊La maternidad como Camino de revolución, cambio, transformación, desde el goce, sin abnegación, desde el placer y el sentir, sin condicionantes externos, desde la razón y el corazón, sin clichés carentes de fundamento científico.
.
Alucinada con lo que podemos aportar, feliz de ver como implosionan conceptos e ideas únicas. Dar el contrapunto heavy, auténtico y valiente a mujeres que acompañaran mujeres, es brutal. BRUTAL. CUANTO PODERÍO FEMENINO por las Diosas!