El nudo canguro es un nudo bastante fácil de aprender, siempre y cuando pongamos suficiente tela debajo el culito de bebé o niño ya tenemos gran parte de la tarea hecha.
Hoy os enseño un nudo que inventé durante el embarazo de mi segundo hijo, mientras portaba a la mayor, se trata de un nudo canguro pero con dos capas de tela sobre el bebé lo cual nos ofrece un mejor soporte del peso, y lo que me gusta es que ajustamos y aseguramos en dos tiempos, cosa necesaria cuando tenemos una barrigota que nos quita movimiento aparte de que nos cansamos más y tenemos sobre la espalda el peso del mayor.
Este nudo lo puede usar cualquier persona esté embarazada o no, y sirve mucho para principiantes, pues el hecho de ajustar en dos tiempos sintiendo que tenemos ya el niños agarrado y el fular atado da seguridad para continuar tranquilo anudando, sabiendo que el bebé ya no se va a caer.
Empezamos como veis en el video con un nudo canguro normal pero una tira por encima del hombro y la otra por debajo (dejamos un extremo más largo y otro más corto, no buscamos la mitad del fular como en el canguro simple), hacemos un buen asiento debajo del culo del bebé o niño, ajustamos la tela y delante hacemos un nudo corredizo, lo cual nos permite por un lado ya tener atado y sujeto el fular-bebé, y por otro lado terminamos de tensar-acomodar la tela apretando con el nudo corredizo.
El extremo largo que hemos debajo es el que abrimos por encima del bebé y que al traerlo delante lo atamos con un pequeño nudo al costado, de modo que nos quedan dos nudos en el torso, dejando la barriga libre pero con muy buena sujección para llevar al hijo mayor.
Enlace al VIDEO del nudo:
http://www.youtube.com/watch?v=tAPtPSiTVLs
Espero que os guste, a mí me resulta cómodo, y sobre todo lo usé durante el embarazo, como otros que ya pondré cuando pueda!!! jejejej
Gemma Guillamón, talleres de porteo desde 2007
Instagram @porteonatural