«22 de septiembre de 2013, cumplo 30 años, siento que una etapa de mi vida se cierra, pero solo ventanas, la puerta de la entrada grandota de madera no, esa no, aún me mantengo dentro de mi 5º septenio de vida, así que presiento que no puedo dar un portazo, incendiar la casa y regresar al bosque».
Retazo de mi diario.
Me releo, a cachos, a momentos, y eso me permite entenderme mejor cada vez.
Desde verano vengo danzando dentro de un tifón, vaciándome, llenándome, rompiendo partes de una cáscara que me queda obsoleta, desvariando, escribiendo como una loca drogada sin frenos.
Paro. Respiro. Realmente ése 22/09/2013 pensé que cerraba un etapa, que de los 20 a los 30 había cumplido con creces mi rol de buena hija, mi rol de mujer occidental-capitalista-blanca; había terminado mis estudios, cursado un posgrado, trabajado por cuenta ajena, tenido 2 hijos, me había formado como doula, asesora de LM, montado 2 empresas, había dado centenares de conferencia, trabajado por toda Cataluña, movido por España, cruzado el charco a Argentina, creado formaciones porypara madres, la verdad que me sentía plena laboralmente, y para más inri, trabajada interiormente tras varias terapias de rebirth, respiración consciente, respiración ovárica, sesiones muy duras de acupuntura, sostenida por una terapeuta holístika durante más de un año, había alcanzado el ideal de mi rol de género (traje mujer) de marido-niños-casa-perro…
(qué carajo haría en mi treintena????)
Por el amor de dios, seguir con la lista me da risa-hipo!
«22/09/2018, hoy cierro mi quinto-removido septenio, 35 tacos ya! Menudos meses llevo, fuck! Desde verano ando temblando neural y celularmente. No soy la misma, algo gordo está mutando en mi Ser».
Desde la calma que azota tras la tempestad, aún con la ropa mojada y el aliento entrecortado, me siento Otra. No soy la misma, han sido un meses de regresar a ciertas raíces miedosas, de baja autoestima, de imagen personal distorsionada, sin fuerza, sin poderío, sin creatividad brotando de mis entrañas. Me ha estallado, simbólicamente, la sesera.
Solemos regresar al mismo punto pero nunca por el mismo lugar, para poder seguir trabajando y evolucionando gracias a las crisis, y de ésta me llevo mucha, mucha gratitud.
Agradecida a la Vida por darme tanto. Agradecida al Universo por los aprendizajes. Agradecida a las personas que con sus grandes egos nos pisotean, pues del fango salimos con la piel más suave. Agradecida de tener una gran y amorosa familia. Agradecida por saberme humana, con mis fortalezas/flaquezas, mis verdades a bocajarro, mi caos, mi mamífera salvaje que corre libre de nuevo.
Este nuevo septenio de vida está siendo fructífero laboralmente, muy potente a nivel físico y de una creatividad brutal a nivel emocional.
Quiero dar las gracias a cada una de las cientos de mujeres que me escribís por instagram y whatsap, sois amor puro y os amo con todo mi corazón!
Decir que la treintena está siendo la OSTIA!!!! de verdad, nunca pensé que llegaría a una etapa tan impresionante en mi vida!
Así que en estos meses también he estado trabajando en la formación de Asesoras de porteo, la cual desde 2011 (las que hicistéis las primera sesiones lo sabéis) ha ido cambiando, evolucionando y mejorando.
Las formaciones siempre han contado con varios cursos, meeeeeec!!!! error por mi parte :(, las alumnas cursaban el primer curso y ya está, lo cual bajo la responsabilidad que siento hacia este campo y tras casi 12 años impartiendo talleres me parecía desubicado, así que uní TODITO en un solo curso.
Valga decir que tanto en la versión presencial como online estoy siempre brindando las clases en vivo con los cambios y mejoras que ello supone mes a mes, pues todas nos vamos nutriendo de fuentes, nuevas investigaciones, etc y eso mejora mucho cada clase. (Ya sé que ganaría más dinero, mucho más, e invertiría decenas de horas menos si grabara todo el contenido, sé que muchas me queréis ayudar en este tema y os lo agradezco infinito de verdad, no quiero parecer una desagradecida, pero mi trabajo es compromiso diario, real, de comunidad, del día a día).
Las nuevas formaciones no sólo están unificadas en un solo curso, sino que además he ampliado el temario gracias a las clases que impartía individualmente con cada alumna, y al ser todo en vivo, surgían nuevos temas a trabajar, pero quería, ya, poder trasladar todo el conocimiento de estos años para todas y cada una de las mujeres que llegan y confían en mí (os he dicho que os quiero mucho??? :P)
Además ahora contamos con la colaboración de una gran profesional, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y temas enfocados desde el femenino como fitness, nutrición y ciclo menstrual. No puedo estar más feliz XD.
Arrancamos en enero de 2019, ¿te vienes?
Contacto: porteonatural@gmail.com
(Aquí temario e información de la formación Asesoras de porteo)