Vamos a ver cómo colocar un pañal de tela pop-in, paso a paso. Veremos cómo colocar el pañal en el bebé, trucos, cómo lavarlo…
Cada pañal de tela pop-in talla única incluye un cobertor exterior adaptable al crecimiento del bebé mediante broches y ajustable a la tripa con velcros, y dos rellenos interiores, uno pequeño y otro grande, los cuales se adhieren al pañal con botones (no peguéis fuertes tirones a los botones, abrirlos y cerrarlos con mimo:)).
– Paso 1: Colocamos el relleno o rellenos sobre el cobertor con los botones
– Paso 2: Ajustamos los boches exteriores al tamaño del bebé (achicar o alargar el pañal)
– Paso 3: Colocamos el pañal al bebé y ajustamos el velcro a su tripa (igual que los pañales desechables)
CAMBIO DE PAÑAL
En algunas ocasiones no hará falta cambiar todo el pañal entero (cobertor y relleno) y poner uno limpio, sino que podremos cambiar el relleno interior (sucio) y colocar un relleno limpio (se venden sueltos los rellenos de recambio).
CÓMO LAVARLOS
Separamos los rellenos de los cobertores, así la limpiaza será más efectiva.
Si no váis a lavarlos al “momento” del cambio, id dejando los pañales en un cubo con agua fría y unas gotas de jabón (cubo con tapa), sólo durante el día en curso (al atardecer yo ponía la lavadora con todos los pañales, ropa sucia etc, usando jabones neutros), no dejar más de 24 horas los pañales en remojo, ni en remojo con vinagre (podemos poner unas gotas de vinagre o de aceite del árbol del té en el cajetín de la lavadora, no directo sobre los pañales).
Lavar en la lavadora en frío o 30º , usando jabones neutros y tender. Los rellenos podemos ponerlos alguna vez en la secadora, no cobertores no.
En caso de hongos, en lugar de lavar a 90º, es más adecuado usar esencia del árbol del té y planchar los rellenos con vapor (es una opción más ecológica y no deteriora los pañales)
Antes de ponerlos en la lavadora hay que cuidar el velcro, y para ello sacamos un velcro interior que hay escondido (así no molesta al bebé) y se une al velcro exterior, de este modo no se engancharán hilos, ni pelusas ni nada, que con el tiempo hacen que el veclro deje de engancharse.
Y tender: y así de monos quedan 😄
Gemma Guillamón.-