Las compresas de tela modernas son las hijas de esos paños de algodón que había que frotar y dejar blancos como la nieve… hoy las cosas han cambiado bastante, vamos a verlo 🙂
♠ Cómo son?
Las compresas de tela están hechas de materiales naturales como algodón y bambú, por lo tanto son TRANSPIRABLES, lo cual permite a nuestra piel respirar.
Las compresas de tela tienen una capa impermeable en su interior. Además son reversibles, puedes ponerlas por cualquiera de los dos lados.
Tienen alas para una mejor sujeción a las braguitas.
Muy suavesssssssssss y de colores molones, divertidos.
♠ Cómo usarlas?
Las compresas de tela son reversibles, así que puedes usar la cara que más te apetezca. Sus alas con botón se sujetan a las bragas y listo 🙂
Cuando te cambias de compresa, la usada la puedes doblar sobre sí misma y abrocharla, al no tener químicos NO HUELE MAL. La guardas en una bolsita o neceser hasta llegar a casa.
♠ Cómo lavarlas?
Las compresas de tela pueden ponerse a la lavadora e incluso a la secadora, o bien tender.
Cuando tienen sangre de la menstruación las dejamos en un cubo o balde con AGUA FRÍA, un par de horas, o bien toda la noche (si las dejamos al volver del trabajo). Al escurrirlas la sangre está en el agua y la compresa la podemos ya poner en la lavadora o lavar a mano con una pastilla de jabón.
Siempre agua fría, así van soltando la sangre. NO necesitas frotar, ni lavar a mano si no quieres.
NO son más trabajo, ni más tiempo. Apenas unos segundos al día de dejarlas en agua fría en un cubo.
Qué beneficios tienen?
Usar compresas de tela tiene triple beneficio para ti
1. Cuidas tu salud y tu cuerpo. Las compresas de tela no tienen químicos ni blanqueantes. Usando compresas de tela nuestra piel respira, no se irrita, ni pica. No molestan, son suaves y cómodas, agradables.
2. Cuidas el medio ambiente. Las compresas de tela son lavables, es decir, las reutilizamos. Por ende, no estamos generando residuos cada mes, no estamos tirando toneladas de compresas desechables al medio ambiente.
Reutilizar en unas de las mejores formas de cuidar al planeta
3. Cuidas de tu bolsillo. La economía familiar notará ese gasto extra que ya no tendrás. Usar compresas de tela supone un gran ahorro de dinero, nos duran años y con una mínima inversión en 2-3 packs tenemos compresas para muuucho tiempo.
Las compresas de tela son una opción sana, ecológica y duradera para recoger nuestra sangre menstrual de una forma natural y libre de químicos, lejos de grandes multinacionales, favoreciendo el trabajo de mujeres.
Para poder comprar compresas de tela: AQUÍ
Pues pueden estar bien por si tengo que hacer otro ciclo de progesterona para no estar con salvaslips… O incluso para la cuarentena cuando llegue ese momento…
¡Muy interesante!
Pingback: Anem endavant! | Espai de Criança Centmama