El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, la la lalala, buenoooo el veranito ya está aquí, y las dudas sobre los portabebés más adecuados para esta época van llegando por toneladas,a sí que vamos a hacer un pequeño esquema-resumen para facilitar las cosas. Ya tengo artículos escritos sobre este tema perooooo hoy me he levantado con ganas de escribiros y saludaros: HOLA!!
Los portabebés que más he usado estos años en verano y los que más estoy usando este verano 2014 con los peques que hago canguraje son:
– Bandolera ergonómica (tela + 2 anilas metálicas, ni acolchados, ni hebillas, ni anillas de plástico), portabebé clásico de verano, ligero, fácil de usar, se deja ya montado y listo para su uso, ocupa poco espacio perooo al ser de tela de fular (yo solo uso de fular, manías mías) son muy resistentes, pueden usarse desde recién nacidos hasta que unx aguante 🙂
Recomiendo ir cambiando de cadera en la que se carga el peso (derecha-izquierda) para ir trabajando los diferentes músculos y no sobrecargar la pelvis.
– Portabebé de red Kantan Net, ligerísimo, fresquísimo, ocupa poquísimo espacio y es regulable, así que se puede compartir con la pareja aún siendo de diferentes alturas, a diferencia de otros portabebés de red que van por tallas. La malla es bien abierta, y lleva un ribeteado en los bordes para que no se clave. Ideal para vacaciones, mojarse y remojarse, trayectos en avión, viajes etc.
Ídem a la bandolera
– Mochila ergonómica. Las mochilas son portabebés fáciles y prácticos, aquí no hay excusa de “uf es que soy muy torpe”, la mochila es ligera pero resistente al ser acolchada al hombro y tener un cinturón firme.
Otra buena opción son los MEITAIS en verano, ya que al ser tela son más frescos que las mochilas, pero al tener que anudar las tiras es un sistema diferente. Cada unx debe valorar cuál cree que usará en el día a día. Yo siempre uso meitais de fular.
En caso de sufrir dolores de espalda, ya sea por una hernia, por un accidente, por esclerosis, etc, el meitai de tiras anchas recoge mucho mejor el peso en la espalda que la mochila, que en este caso sería un portabebés súper fácil y práctico pero la repartición homogénea del peso es peor. Elegir meitai o fular rígido en estos casos de dolores intensos.
– Fulares: son los portabebés que uso todooo el año, y en verano nudos de una capa, tanto en elástico como en fular rígido, pero es el tipo de portabebés que más me dicen que les hace sudar, y aunque están ENCANTADOS con el fular, su comodidad y amoldabilidad al cuerpo del bebé y el portador, quieren algo más FRESCO. Y la mayoría coge la BANDOLERA 🙂
Dependiendo si ya tenéis portabebés o no, la elección de uno u otro portabebéde verano cambiará, por ejemplo una familia que ya tiene fular o mochila en esta época viene a buscar la bandolera o el portabebé de red, según si tiene un bebé recién nacido, o de seis meses o más mayor, también depende de si unx va mucho a playa/piscina, o vive en la montaña o irá de viaje/vacaciones.
Cualquier duda, información, consejo o lo que sea, me podéis escribir 🙂
info@porteonatural.com / M. 669 83 72 80
Gemma Guillamón
Mamá, asesora de porteo y activista feminista maternal