Muy buenos días!!!!
Dado que a través de instagram recibo bastantes mensajes de cómo me cuido, qué como, cuánto entreno… he decidido hacer un post para contaros qué hago y qué productos uso.
No soy muy dada a mirarme en el espejo, soy de las que se ducha, viste y sale «lista» en unos 5/6 minutos (mi pareja, hij@s y compañeras del gim dan fe de ello :), peroooo a pesar de mi personalidad, desde hace unos meses empecé a usar cremas y «cosas» que jamás me había planteado, bien por pasotismo, bien por que eres joven y «paqué».
Como mujer tengo un ciclo menstrual que repercute en todass las facetas de mi existencia, y no va a ser menos mi fase «me cuido, me quiero», la cual también pasa por las fases cíclicas hormonales.
Las dos fases en las que más me mimo externamente hablando, osea en temas de belleza, son la ovulatoria y la premestrual.
En ovulatoria solemos amar el reflejo que nos devuelve el espejo, se nos ven menos las manchas y pecas de la cara, el pelo brilla, nos sentimos sexys y eso nos lleva, a algunas, a cuidarnos más, escoger con más detalle la ropa y abalorios, y por ende usar cremitas y potingues jeje, y en premenstrual (la fase que viene seguida tras la ovulación), al menos yo, pues sigo con las rutinas (no debería llamarlas rutinas por que no lo son, quizás mejor decir «sigo con los potingues» por que me gustan).
Cuando me convertí en madre toda mi energía estaba puesta en la crianza y cuidados de mi hija, después de mi hijo, y los años pasan y sigues inmersa en su educación, la casa, la comida casera y sana, el trabajo… y bueno por ahí quedamos las madres jeje, en algún limbo perdidas entre la realidad, el sueño y las montañas de juguetes.
Tras 8 años de parón deportivo (como ya he contado en varias ocasiones, aparte del porteo intenso y el senderismo no hacía más deporte) volví a correr, era gratis, lo podía hacer en cualquier momento, incluso cuando l@s peques ya dormían y el papá quedaba a su cuidado, me calzaba las zapas y a correr libre como el viento.
Aclaraciones breves: Las mujeres no deberíamos correr, o al menos, poco, pues el suelo pélvico sufre con el impacto… mejor nadar, la bici, etc peroooo años de hipopresivos ya cargados a las espaldas, más el fortalecimiento de piernas y glúteo, pues me doy el capricho de correr sabiendo que debo compensar de sobras por otro lado a mi sufriente musculatura pélvica (y más tras al aborto de este año).
O sea que me cuido principalmente HACIENDO DEPORTE DIARIO (ejem, ejem, se sobrentiende, cuando se puede, pero sean 30 minutos o 2 horas, trato de buscar un hueco diario, en casa o fuera de ella).
Cuidarse para cuidar, o cuidarse para quererse, yo que sé, el punto es estar bien con una misma XD
El otro día os hablaba de qué significaba para mí feminidad, pues bien, también conlleva los cuidados externos, sin olvidar los internos, van de la mano.

Mis cremas y remedios:
☀️ Productos que uso durante el día:
Exfoliante corporal de Caudalie colección Divina (aceites vegetales, uva, argán, hibisco y sésamo)
Exfoliante facial de Caudalie (mascarilla peeling), mascarilla arcilla de Amapola, y exfoliante de huesos de albaricoque de Amapola bio
Aceite Divina de Caudalie, para usar en cara y cuerpo (me encanta como huele, y su textura)
Maquillaje (siempre uso corrector de ojeras, y puntualmente rimmel, los suelo comprar de grandes marcas, pero no eco)
Para el pelo suelo usar Original Remedies de Garnier, tanto los champús como las mascarillas, pero de vez en cuando uso champús de Corpore Sano (de venta en herbolarios)
🌙 Productos que uso por la noche:
Sérum y crema de noche de Caudalie (los sérums son más caros por que tiene mayor concentración de nutrientes, primero me aplico el sérum, y al cabo de unos minutos la crema)
Desmaquillante agua micelar de Caudalie, pero hay muchas marcas (aquí podéis leer el porqué de usar agua micelar)

Suelo comprar en la farmacia de mi pueblo, las marcas más convencionales siempre las podemos encontrar en el supermercado o en tiendas de cosmética. Hay muy buenas webs ahora mismo con marcas eco de cosmética y cuidados corporales, de echo he encontrado un pintauñas eco y español (aquí), aunque aún no lo he probado, cada vez me dan más tírria las cosas cargadas de químicos, si bien es cierto que cuido con mimo qué usan e ingieren mis hij@s, no me he dado tanto valor a mí misma, pero es importante predicar con el ejemplo. Así como mi hija me ve usar productos de ecomenstruación desde que nació, comer eco y sano, también quiero que me vea usando productos de belleza que son respetuosos con el medio ambiente, libres de crueldad animal… soy consciente, y trato de aplicarlo cuando el bolsillo más lo permite 🙂
Algunas mujeres comentan que se empiezan a cuidar cuando pasan la barrera de los 30, jeje, pues será… por que yo también♥
Los cuidados personales, para mí, significan mantener una alimentación sana, variada y rica en vitaminas, alimentos frescos y cereales integrales, una buena dosis de deporte, pasar tiempo en la naturaleza y «los potingues» :), es importante tener en cuenta que no hay soluciones mágicas, ni rápidas, debemos ser constantes y sobretodo, FELICES. Un mundo emocional sano, equilibrado y armónico es el mejor tónico para una piel brillante.
Gracias por leerme ♥♥♥
Gemma Guillamón