Buenos y nublados días de viernes! #happysweetfriday! como me gusta hashtaguear a mí los viernes, o sea, nombrar con hashtags jijij 😛
Me siento a darle al clack clack del teclado para contaros cómo me ha ido esta premen-semana, que sabéis que estar a puntito de menstruar, trabajando, con todos l@s peques en casa, cocinando sano y rico… ahhhh locura!!! ME VA A DAR ALGO! pero mira por donde… está siendo una súper mega fase premenstrual, ni siquiera quiero que acabe!!!
¿Por qué?
- Por que estoy con la creatividad a flor de piel, por las nubes, escribiendo, creando contenido, la libreta de poemas está que rebosa, mi idea-libro-personal que quema… tejiendo, cocinando, amasando… con ideas muy chulas 🙂
- Por que… ya no hay más porqués jajajaj, a parte de la creatividad… esta premenstrual está siendo, deportivamente hablando, muy improductiva, necesito un espacio de silencio, recogimiento y soledad que obviamente NO tengo, oh sorpresa! Soy madre, voy acompañada hasta a mear! Y ya no puedo ingerir más choco-helados-patatas!!!!!
La verdad que estos días ando de un chistoso/cachondeo unido a un lloriqueo comiendo helado, que menuda estampita maternal chicas!
Pero bueno… os cuento que en breve termino un post sobre #miscuidadospersonales ya que por instagram recibo bastantes preguntas, también nuevos #pasoapaso con portabebés y más propuestas formativas #asesorasdeporteo. Pero… si tenéis algún tema en mente que querrías que tratara soy toda oídos!!!! Mandadme un mensaje 🙂
Por lo general en la fase premenstrual solemos estar cansadas y somlonientas (síiii yo mucho), con ganas de consumir alimentos pocos saludables y comer cada 2×3, más sensibles, tristonas y enojonas, hartas del Mundo (que se pareeee que me bajo!) y un etc, etc que ya cada una sabe/siente, pero este mes, como algunos otros, y no siempre, por que en cada fase de cada mes también cambiamos, pues la estoy disfrutando bastante, bastantísimo!!!!
Disfrutar la fase…entenderla, abrazarla y conocerla, supone:
- Tiempo de recogimiento, pensarse, sentirse. Es un buen momento para escribir todo lo que se nos pasa por la cabeza, escribir sueños, ideas…
- A mí me ayuda mucho a calmar mi agitada mente TEJER, cocinar y escribir 🙂
- Si optamos por practicar deporte en esta fase, de las mejores opciones es el ejercicio cardiovascular (caminar, correr, bici, senderismo…)
- Ingerir alimentos muy limpios y ricos en vitaminas y minerales, reducir la ingesta de carbohidratos y consumirlos sobretodo integrales (el cuerpo, en realidad, necesita limpiarse, renovarse, igual que los árboles que dejan caer sus hojas en otoño)
- En invierno, interminables baños calientes, en verano, zambullirse en el mar azul
Y también supone «un prepararse» para recibir la menstruación:
- Pocos planes sociales, reuniones, quedadas
- Chocolate negro y pelis listas
- Mucha lana para tejer e ideas de mis peques para que les haga
- Nevera llena, tuppers listos para moverme lo menos posible (sobretodo el primer día de menstruación)
- Libros, libretas, bolis, hojas, colores y las cartas de las Diosas o las del ciclo menstrual… junto con mis piedras jijiji (me vuelvo un poco mística en esta fase)
Y tú, ¿Qué cosas sueles hacer antes de recibir la menstruación?, ¿Te preparas de alguna forma especial?
Espero que mis posts os sean útiles, disfrutad muchooo el fin de semana familias!
Gracias por leerme 🙂
Gemma Guillamon.-
Puedes seguirnos en facebook e instagram♥