Son muchas las familias, que al llegar el verano, desean acercarse a los pañales de tela. Algunas por que creen que en esta época se secan más rápido (cierto), otras por que en estos días tienen más tiempo, vacaciones, quizás más ayuda en casa.
Sea por el motivo que sea, iniciarse en el mundillo de los pañales de tela en verano tiene sus ventajas:
– Gracias al calor y al sol, se secan más rápido, con lo cual se pueden tener unos pocos pañales y dar abasto 🙂
– Los días de vacaciones, el relax y buen tiempo (buen humor a su vez) son un momento genial dado que tenemos más tiempo.
– Sus divertidos colores y estampados molan para lucir el culete del bebé con una camiseta o vestido.
– En verano, hace más calor, las elevadas temperaturas irritan mucho más la piel del bebé con los pañales desechables, este problema se soluciona usando pañales de tela; fibras naturales como el algodón o el bambú, más transpirables, sin químicos, permiten a la piel RESPIRAR y se reducen las irritaciones.
Para playa, piscina, río etc, es decir, para mojarse y refrescarse, tenemos los pañales de tela de AGUA, pañales ligeros y bonitos a la vista, los cuales también nos ofrecen un mundo de ventajas:
– Ocupan menos espacio
– Ligeros, no pesan cuando se mojan, no se hinchan
– El bebé tiene más libertad de movimiento
– Secado rápido
– Con uno o dos pañales de agua pasas todoooo el verano, así que ahorras un montón de dinero, comparado con los paquetes de pañales de agua que habría que comprar
– Divertidos estampados
– NO se tiran a la basura, se les enjuaga con un poquito de agua y listos para usar de nuevo, son ecológicos, no generas residuos
– Mucho mássssssss baratos (10€ la unidad)
Como véis el verano es una buena época para muuuuchas cosas y también para usar pañales de tela 😄
Gemma Guillamón.-