(escritos en premenstrual, día 22 del ciclo)
Y me alejo cada vez más de los juicios ajenos, los susurros, las habladurías, las invenciones y las hipocresías de los demás, y así puedo Ser yo en plenitud.
Desecho todo aquello que no me aporta nada más que pensamientos dañinos, calorías vacías, emociones tóxicas.
Podemos construir la vida que deseamos, podemos obtener todo aquello que anhelamos con esfuerzo, entrega, pasión, cariño y sinceridad.
Ser madre me ha dado paciencia, empatía, fuerza y replanteamiento constante para poder mejorar como cuidadora y ejemplo para mis hij@s.
Ser la pareja de un hombre entregado, dulce, atento y amoroso me ha enseñado a no tener miedo de mostrar quien soy.
Mi familia me regaló un Vida hermosa, y es MI OBLIGACIÓN no desaprovecharla, por ellos, por mis hijos y por mi misma.
La vida Es lo que hagamos que SEA.
En estos años he asistido a muchos cursos, terapias, trabajos de introspección, etc y en cada momento he buscado aquello que necesitaba para sanarme.
Ahora mismo me encuentro en una nueva fase de mi vida. PERO hubo un tiempo (largo) en el que el kaos invadió casi todo, las tormentas acechaban en cada habitación, y como todo es mutable, un día sale el sol, el arco iris inunda todo de color y desplegas de nuevo tus alas. RENACES de tus propias cenizas. Un bucle eterno de crisis/destrucción/creación interna, y en cada pozo podemos crearnos de nuevo.
En estos últimos dos años he aprendido que podemos construir la vida que deseamos, que tenemos herramientas suficientes para alcanzar todos los objetivos que nos propongamos, ¿la clave? la perseverancia y el esfuerzo.
¿ Qué me ayuda a construir la vida que deseo?
- Esquemas: divido mi vida en quesitos, y cada porción indica una faceta de vida (familia, ocio, trabajo, aficiones, amistad, amor, alimentación, objetivos, etc). Escribo palabras o frases en cada quesito (sin pensar, lo que sale de las entrañas) y lo analizo posteriormente. Eso me da una visión global de como me siento de dentro hacia fuera.
- Libretas: siempre llevo una en el bolso, anoto ideas, pensamientos, sensaciones. Al fin y al cabo son pistas propias. Luces en el sendero.
- Música: escuchar mucha, mucha música!
- Vida sana: deporte y alimentación consciente (para saber más, aquí)
- Puntos de desconexión: leer, tejer.
- Pequeñas metas: así avanzo con paso firme hacia el siguiente escalón, sin perderme en la inmensidad de los grandes propósitos.
*Aquí te dejo un post anterior por si te ayuda (aquí)
Para saber más: www.porteonatural.com
NO dejes de visitar nuestra nueva tienda online
¿Te gustaría no perderte ninguna novedad? Me puedes encontrar en facebook e instagram
Gracias por leerme!!! Achuchones!
Gemma Guillamón.-