Llevo 3 semanas seguidas trabajando, con sus 3 fines de semana incluídos. Charlas, talleres, feria, sesiones de fotos, vídeos, posts… la última de las 3 semanas fue un despilfarro de energía, en la que tan sólo, TAN SÓLO entrené 3 días (what?), y hoy… empezamos la cuarta, me siento delante del ordenador, salto de un post borrador a otro, de un mail a otro, arreglo unas fotos, me levanto a preparar un café, contesto whatsaps, entro a facebook, vuelvo al post, ahora me llega a un fular para testar… ostras que vienen una clienta, me voy a peinar… y así desde las 5 de la mañana que le he dado al botón on del portátil.
QUÉ ME PASA!!!!!!!
Me desespero! Como un pájaro enjaulado… trato de volar pero me doy de bruces con las paredes. ESPERA.
Miro a la agenda. Día 26. What a fuc*, DÍA 26 del ciclo, con razón… esa cara hinchada, esos calambres nocturnos, ese procrastinar… mi cuerpo se prepara para menstruar, mi mente está desconectando… eureka!
Hoy toca fluir, dejarse querer, dejarse sentir… sin presiones, sin agobios, sin querer llegar a todo. Cuando te entiendes todas las piezas encajan.
He estado tan ocupada con el trabajo, l@s niñ@s, la casa… era un soy-no soy consciente de la fase en la que estoy, pero como buena mula de tiro, sigo tirando. Hasta que encuentras un STOP y ya no hay gasolina que te permita arrancar.
TOCA PARAR. Ok, mmm, pues me voy al gim XD
*Al inicio de la fase premenstrual y hasta (ya veis) casi su fin, siento una explosión de energía creativa, es cuando aprovecho para organizar tareas para las siguientes semanas, llevo a la práctica las ideas que tuve en la preovulatoria, etc, pero cuando sus días tocan game over… puf, nada más se puede hacer que rendirse al cuerpo.
**No forzarse ha sido el mejor aprendizaje de estos años de andaduras cíclicas. Eso y que hacer cardio en esta fase es BRUTAL jijiji (cardio = ejercicio cardiovascular, como córrer, bici, caminar deprisa, senderismo, etc)
Gemma Guillamón.-
Quizás te interese:
Deporte consciente para madres modernas
Por qué usar la copa menstrual